ワンピース! (One Piece!)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ワンピース! (One Piece!)

Mensaje  ChibiMon el Jue Oct 08, 2009 5:37 pm



One Piece (ワンピース, Wan Pīsu) es un manga y anime del autor Eiichiro Oda. El manga es publicado en la revista Shōnen Jump de Shūeisha desde 1997 y lleva editados un total de 55 tankōbons. Mientras que el anime es realizado por Toei Animation y se transmite en Fuji TV desde agosto de 1999 y cuenta con 420 episodios hasta la fecha. Planeta DeAgostini se encarga de la publicación del manga en España. En México era publicado por Toukan, mientras en Argentina la Editorial Vid pronto lanzará la serie.

One Piece es el manga más vendido de la historia de la revista Shōnen Jump, con más de 158 millones de copias vendidas. En la encuesta realizada por la Agencia de Cultura Japonesa, sobre los 50 mejores animes y mangas de Japón, One Piece alcanzó el puesto 11.

En el ranking publicado por TV Asahi de 2005, sobre los 100 mejores animes de todos los tiempos (en base a una encuesta online en Japón), One Piece alcanzó el puesto 6.

ARGUMENTO:



One Piece es una épica aventura de piratas. Es la historia de un chico llamado Monkey D. Luffy (Luffy D. Monkey en español, dada la costumbre japonesa de poner antes el apellido que el nombre) quien, cuando tenía 7 años, comió accidentalmente una Fruta del Diablo, convirtiendose en un hombre de goma aunque al precio de hacerle incapaz de nadar. Luffy, inspirado por el pirata Shanks "Akagami", sale al mar diez años después para encontrar el gran tesoro One Piece y convertirse así en el Rey de los Piratas. Para ello necesitaría encontrar una tripulación adecuada, diez personas que lo acompañarían en su aventura.



En el inicio de la serie, 22 años antes de la línea de tiempo actual, el Rey de los Piratas Gol D. Roger, conocido junto a su tripulación como los únicos capaces de la hazaña de recorrer por completo el Grand Line es ejecutado. Pero antes de morir, menciona la existencia de su gran tesoro, el One Piece, el mismo que buscaría años después Luffy. Su muerte da inicio a la Gran Era de los Piratas, lanzando a incontables piratas hacia el Grand Line en busca del tesoro perdido.



En su viaje, Monkey D. Luffy derrotará a gran cantidad de adversarios. Además, irá conociendo a otros personajes, de los cuales, algunos se unirán a él como miembros de su tripulación mientras que otros le ayudarán por un tiempo, convirtiéndose en valiosas amistades.

PERSONAJES:



* Monkey D. Luffy, es el capitán de los Piratas del Sombrero de Paja. A los 7 años se comió la Gomu Gomu no Mi, una Fruta del Diablo que le permitió estar hecho de goma. Su sueño es encontrar el One Piece y ser el futuro rey de los piratas. Tiene 17 años. Su seiyū son Mayumi Tanaka y Urara Takano, en el doblaje español es Jaime Roca y en el doblaje hispanoamericano es Diana Pérez.



* Roronoa Zoro, es el espadachín principal y el primer oficial (segundo al mando) de los Piratas del Sombrero de Paja. Fue el primero que se unió a Luffy, tiene 19 años. Su sueño es convertirse en el mejor espadachín del mundo y "ser famoso, aunque tenga mala fama". Su seiyū son Kazuya Nakai, Megumi Urawa y Wataru Takagi, en el doblaje español es Jorge Saudino y en el doblaje hispanoamericano es Alfredo Basurto.



* Nami, es la navegante de los Piratas del Sombrero de Paja. Al principio viajó con Luffy simplemente como cooperación mutua, luego se unió formalmente a la tripulación de Luffy. Su sueño es poder hacer un mapa completo del mundo. Tiene 18 años. Su seiyū son Akemi Okamura, Wakana Yamazaki y Megumi Toyoguchi, en el doblaje español es Diana Torres y en el doblaje hispanoamericano es Georgina Sánchez.



* Usopp, es el artillero e inventor de la tripulación. Es un tirador excelente y tiene 17 años. Usopp deseó navegar con Luffy porque su sueño es convertirse en un valiente guerrero del mar, reunirse con su padre algún día y que esté orgulloso de él. Su seiyū es Kappei Yamaguchi, en el doblaje español es José Carabias y en el doblaje hispanoamericano es Aldo Lugo.


(malditos marinos ¬¬)


* Sanji, es el cocinero de los Piratas del Sombrero de Paja. Es un experto cocinero y tiene 19 años. Su sueño es encontrar el legendario mar All Blue (un hipotético océano que albergaría a los peces de todos los cuatro océanos y el Grand Line). Se unió a Luffy luego de los incidentes en el Restaurante Baratie. Su seiyū son Hiroaki Hirata y Ikue Otani, en el doblaje español es Alfredo Martínez y en el doblaje hispanoamericano es Noé Velázquez.



* Tony Tony Chopper, es el médico de los Piratas del Sombrero de Paja. Es un reno con una nariz azul y tiene 15 años, tiene las características de un ser humano, porque comió la Fruta del Diablo Hito Hito no mi que le dio forma y habilidades humanas. Se une a la tripulación para hacer honor al deseo de su padre adoptivo y porque desea expandir sus horizontes y ser un doctor capaz de curar todas las enfermedades. Su seiyū es Ikue Ohtani, en el doblaje español es Luis Vicente Ivars y en el doblaje hispanoamericano es Nallely Solís.



* Nico Robin, es la arqueóloga y erudita de los Piratas del Sombrero de Paja. Tiene 28 años, luego de la incursión en Alabasta, Robin pidió a Luffy unirse a su equipo, el cual aceptó. Es usuaria de la Hana Hana no mi, que le permite hacer florecer varias partes de su cuerpo (brazos, piernas, etc.) en cualquier lugar. Su sueño es descubrir lo que sucedió durante el Siglo Vacío, historia que se encuentra narrada en unos monolitos llamados Poneglyphs. Su seiyū es Yuriko Yamaguchi, en el doblaje español es Rosa Campillo.



* Franky, es el carpintero e ingeniero de los Piratas del Sombrero de Paja, es el creador del actual barco de la tripulación, el Thousand Sunny y tiene 34 años. Se une al Sombrero de Paja después de los incidentes en Enies Lobby que le conviertieron en un criminal. Su sueño es dar la vuelta al mundo con su barco. Su seiyū son Kazuki Yao y Junko Noda.



* Brook, es el músico de los Piratas del Sombrero de Paja. Hasta ahora, el último en unirse a la tripulación y tiene 88 años. Es un esqueleto vivo, debido a que comió la Yomi Yomi no mi, una Fruta del Diablo que le permitió volver a la vida, después de morir junto a su anterior tripulación. Su sueño es reencontrarse con Laboon, una enorme ballena a la cual los Piratas Rumbar prometieron volver a ver después de su viaje por el Grand Line, promesa que no pudieron cumplir. Su seiyū es Yūichi Nagashima.

MANGA:



El manga se publica semanalmente en la revista semanal Shōnen Jump desde la edición 34 de 1997, posteriormente se publica en versión Tankōbon, de los cuales lleva 55 Volúmenes publicados hasta la fecha, recopilados en 560 capítulos.

En España se han editado 47 tomos hasta la fecha y en el anime ha llegado solamente a los 195 episodios en español, pero en catalán van por el 336, bastante más cerca de los japoneses. En Latinoamérica One Piece será publicado por Grupo Editorial Vid (México) y Larp Editores (Argentina). En Argentina el manga de One Piece ha sido anunciado su salida para abril de 2009, por la editorial Larp Editores.

La serie esta licenciada al idioma inglés por Viz Media, empresa de distribución de anime y manga en América del Norte. El primer volumen en Inglés fue publicado por Viz en junio de 2003. Hasta octubre de 2008 han sido publicados 19 volúmenes en Inglés. Los volúmenes se distribuyen en Australia y Nueva Zelanda por Madman Entertainment, el primer volumen fue lanzado el 10 de noviembre de 2008. En el Reino Unido, es publicado por Gollancz Manga.

ANIME:



Al igual que la mayoría de los animes, el de One Piece es una adaptación animada del manga. Producida por Toei Animation, la serie anime One Piece se estrenó en Japón por Fuji TV el 20 de octubre de 1999. Las diferencias entre anime y manga son más o menos notorias y el principal cambio se da en los llamados rellenos (o fillers), aunque se han dado algunas ediciones de mayor o menor importancia durante la historia en el anime con respecto a lo acontecido en el manga. One Piece lleva 420 episodios emitidos en idioma japonés, 336 en catalán, 314 en alemán, 309 en italiano, 195 en español, 195 en valenciano, 195 en inglés, 155 en vasco y 52 en gallego.

En Singapur, el anime es licenciado por ODEX, que produjo un doblaje Inglés, que duró 104 episodios. En julio de 2008 la revista Weekly Shōnen Jump, anunció el lanzamiento de un prototipo que precedió a One Piece, Romance Dawn, está siendo adaptada en un anime OVA, como parte de the Jump Super Anime Tour.


Discografia Descarga: El Rincon del Manga
Episodios Descarga(hasta el 325): Shichibukai Fansub
avatar
ChibiMon
JrockScucha
JrockScucha

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 24
Localización : Grand Line XD

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ワンピース! (One Piece!)

Mensaje  Kamui el Mar Oct 13, 2009 1:20 am

Holas ke rock

Whaaa excelente aporte Chibi
lo que me me gusto fueron los links donde dejaste toda la discografia y los episodios, jejeje
creo que podre entender ahora un poco mas por que te gusta tanto esta serie.

Lo unico que shegue a ver fue lo que televisaron en el canal 5
ni modo, je pero yey espero pronto nos puedas recomendar alguna otra serie.

Por que One piece esta larguita y es un hueso duro de roer jejej son muchos cap n n pero vamos a ver hasta cual llego.

Muchos saludos n_n
avatar
Kamui
Host
Host

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 29
Localización : Algun lugar del infierno de Dante

Ver perfil de usuario http://rocktaku.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.